Tel: +57 1 3004967 – Bogotá, Colombia
Tel: +56 (9) 5223-5270 - Santiago de Chile
Tel: +54 (11) 7007-4222 - Buenos Aires

Las 10 tendencias en tecnología de Gartner

Anualmente la firma de consultoría Gartner publica la lista de las 10 más importantes tendencias estratégicas en tecnología que podrían tener un impacto significativo en los negocios durante los próximos tres años.

Examinaremos estas tendencias y su impacto potencial en los negocios, para ello Gartner clasifica la influencia de estas tendencias en tecnología por su impacto en los seres humanos, el negocio y el departamento de TI.

Gartner-Tendencias-TI-2012

Gartner-Tendencias-TI-2012

 

La experiencia humana

Relacionado a los empleados, clientes y colaboradores. Se explica por la necesidad que tienen los negocios de considerar a las personas como consumidores de tecnología. Al respecto, hasta cinco de las diez tendencias tienen un impacto directo en la experiencia humana,  por lo cual para 2016 se estima que el mundo estará basado en una computación de cliente continua, natural y dinámica, en donde la computación en la nube será un parte natural de nuestras actividades diarias.

La experiencia del negocio

Las tecnologías que habiliten a las empresas a mejorar su eficiencia operacional mientras que incrementan la rentabilidad mediante nuevos modelos de negocio y/o estructuras organizacionales están dentro de esta categoría. Entre ellas tenemos las interfaces de usuario extendidas, aplicaciones enfocadas en el cliente, colaboración dinámica y social y -finalmente- el uso dinámico de la inteligencia de negocios.

La experiencia de TI (Tecnología)

La influencia está relacionada con el cambio en las arquitecturas de alta disponibilidad, eficiencia, seguridad y gestión dinámica de sistemas para ofrecer servicios de valor a la organización. Los departamentos de tecnología deben continuar fortaleciendo su rol como área clave para el crecimiento y operación del negocio.

Finalmente, cualquier análisis de tendencias debe considerar el impacto combinado en el tiempo. Esto se puede demostrar con el caso de Computación en la nube, el mismo que surgió de la combinación de tendencias como infraestructura en tiempo real, virtualización, SOA, Internet y Web 2.0.

Tomado de “Top 10 Strategic Technology Trends for 2012” – Gartner Special Report.

No hay comentarios

Agregar comentario