Tel: +57 1 3004967 – Bogotá, Colombia
Tel: +56 (9) 5223-5270 - Santiago de Chile
Tel: +54 (11) 7007-4222 - Buenos Aires

Importancia de contar con un proceso SAM

Las inversiones en licencias de software constituyen un componente principal de los presupuestos en TI. En promedio, una empresa con 200 computadores y 4 servidores usa software valorado en USD 142.000.

Un proceso SAM (Software Asset Management) exitoso reconoce el software como un activo y promueve su gestión eficaz, eficiente y legal:

  1. Gobierno de TI.-  para realizar inversiones óptimas considerando la estrategia y el impacto en el negocio. Las inversiones en licencias deben asegurar la legalidad de la compañía.
  2. Excelencia Operativa.- para agilizar los procesos operativos en el Centro de Servicios (Service Desk), reducir los tiempos de soporte o mantenimiento e incrementar la productividad y colaboración.
importancia-de-contar-con-un-proceso-sam

importancia-de-contar-con-un-proceso-sam

Contar con un proceso SAM o de gestión de software en una empresa es de vital importancia para que el departamento de tecnología le demuestre al negocio que está aportándole valor a la organización.

En nuestro estudio del 2010 “Impacto de prácticas SAM en la reducción de costos y legalidad” -en Latinoamérica- descubrimos la relación directa entre contar con prácticas SAM y lograr la legalidad en las organizaciones.

Lo invitamos a que conozca su indicador de Cumplimiento y le demuestre al negocio la importancia de gestionar eficaz, eficiente y legalmente sus activos de software.

No hay comentarios

Agregar comentario