Tel: +57 1 3004967 – Bogotá, Colombia
Tel: +56 (9) 5223-5270 - Santiago de Chile
Tel: +54 (11) 7007-4222 - Buenos Aires

Gartner: prioridades de los negocios y tecnología en 2012

La semana pasada Gartner publicó su ya tradicional encuesta anual a CIOs alrededor del mundo como parte de su Gartner Executive Program. En esta oportunidad Mark McDonald (Vicepresidente del Gartner Executive Program) concluye que “los líderes de TI más efectivos usan la tecnología para fortalecer la experiencia del cliente y eliminar costos internos“, además añade: “ellos están usando la TI para ‘amplificar’ la empresa“.

En un año de incertidumbre económica y austeridad, los negocios están orientando su estrategia con el crecimiento y la eficiencia operativa. Por lo tanto los líderes de TI o CIOs ven a los clientes como el factor clave para estos componentes estratégicos.

Gartner-Prioridades-de-los-negocios-2012

Gartner-Prioridades-de-los-negocios-2012

Coincidimos que el foco en los negocios este año serán los clientes, sin embargo los procesos internos siguen siendo claves para lograr eficiencia y eficacia operativa. Cambiar la experiencia del cliente requiere cambiar la forma en que las empresas interactúan externamente a partir de sus procesos internos.

Respecto a las prioridades de TI para 2012, Gartner establece que los CIOs cada vez más se orientan por tecnologías, tales como: inteligencia de negocios, movilidad y nubes sociales combinadas antes que como prioridades aisladas.

Gartner-Prioridades-TI-2012

Gartner-Prioridades-TI-2012

Aunque a nivel mundial los presupuestos de TI se mantendrán estables, en Latinoamérica estas inversiones tendrán un crecimiento del 12,7%. Esto refleja lo dinámica que se ha vuelto nuestra región a nivel mundial y una excelente oportunidad para innovar y convertir los departamentos de TI en un aliado clave en el crecimiento y transformación del negocio.

En nuestra experiencia, hemos descubierto que este crecimiento de los departamentos de TI en los negocios se logra aplicando mejores prácticas de Gestión de TI (prioridad # 7) pues ellas permiten alinear nuestro portafolio de proyectos con las prioridades y más aun con resultados para el negocio.

Puede consultar la encuesta anual de Gartner en inglés que se realizó a 2.335 CIOs de 37 diferentes industrias en 45 países alrededor del mundo.

No hay comentarios

Agregar comentario