Tel: +57 3005570080 – Bogotá, Colombia
Tel: +56 (9) 5223-5270 - Santiago de Chile
Tel: +54 (11) 7007-4222 - Buenos Aires

Diferencia entre sabiduría y conocimiento

En esta “era de la información” en que vivimos, donde cada día la información o conocimiento que adquirimos queda obsoleta al día siguiente, es importante discernir entre lo valioso y la información irrelevante para nuestro crecimiento personal y profesional.

Sabiduria-Conocimiento

Sabiduria-Conocimiento

El conocimiento puede ser descrito como el entendimiento de las relaciones entre diferentes piezas de información. Un ejemplo muy bueno: “El conocimiento de la química explica los fuertes vínculos entre los átomos de los metales comparados con el hidrógeno, lo cual explica por qué puedo sumergirme en un lago y confiar que los átomos de hidrógeno me abrirán paso; asimismo por qué no puedo sumergirme en una superficie de metal: por supuesto que encontraré muchísima mayor resistencia de los átomos”.

La sabiduría la describimos como el conocimiento que debemos aplicar ante una situación particular -por lo general- una situación compleja tendrá muchos elementos en juego. La sabiduría requiere la capacidad de identificar aquellos elementos que son relevantes para una situación en particular. Por ejemplo: Podemos tener el conocimiento acerca del funcionamiento del cuerpo humano, pero requiere sabiduría el saber cómo curar una enfermedad.

1 Respuesta

  1. Gloria mi Señor Dios en CRISTO JESÚS, EL SALVADOR, que nos ha dotado a todos los humanos de capacidad para recibir toda la enseñanza exterior y que esté a nuestro alrededor y aprenderla para que al ejecutarla sirva para beneficio nuestro y de los que nos rodean. En este momento quiero manifestar lo que siento en mi corazón del intelecto que tengo deseo que de usted me pueda ayudar en recibir conocimiento de la sabiduría, inteligencia, etc. por mi correo. recogil63@gmail.com Se le agradece, otra Solo CRISTO salva al pecador arrepentido de sus pecados, que son las obras de la carne. entre ellas: la mentira, borrachera, idolatría, vicios, pleitos, celos, contiendas, herejías, etc.

Agregar comentario