Tel: +57 1 3004967 – Bogotá, Colombia
Tel: +56 (9) 5223-5270 - Santiago de Chile
Tel: +54 (11) 7007-4222 - Buenos Aires

Diferencia entre sabiduría y conocimiento

En esta “era de la información” en que vivimos, donde cada día la información o conocimiento que adquirimos queda obsoleta al día siguiente, es importante discernir entre lo valioso y la información irrelevante para nuestro crecimiento personal y profesional.

Sabiduria-Conocimiento

Sabiduria-Conocimiento

El conocimiento puede ser descrito como el entendimiento de las relaciones entre diferentes piezas de información. Un ejemplo muy bueno: “El conocimiento de la química explica los fuertes vínculos entre los átomos de los metales comparados con el hidrógeno, lo cual explica por qué puedo sumergirme en un lago y confiar que los átomos de hidrógeno me abrirán paso; asimismo por qué no puedo sumergirme en una superficie de metal: por supuesto que encontraré muchísima mayor resistencia de los átomos”.

La sabiduría la describimos como el conocimiento que debemos aplicar ante una situación particular -por lo general- una situación compleja tendrá muchos elementos en juego. La sabiduría requiere la capacidad de identificar aquellos elementos que son relevantes para una situación en particular. Por ejemplo: Podemos tener el conocimiento acerca del funcionamiento del cuerpo humano, pero requiere sabiduría el saber cómo curar una enfermedad.

No hay comentarios

Agregar comentario