Tel: +57 1 3004967 – Bogotá, Colombia
Tel: +56 (9) 5223-5270 - Santiago de Chile
Tel: +54 (11) 7007-4222 - Buenos Aires

Certificaciones SAM para personas

La creciente importancia de TI en las organizaciones ha generado nuevos desafíos para que sus profesionales acrediten experticia en el uso, administración y entrega del valor de TI a las organizaciones.

En lo referente a SAM – Software Asset Management podemos acreditar nuestras capacidades con las siguientes opciones:

  • SAM de Microsoft.- es el primero y más conocido (examen 70-673: Diseñando, evaluando y optimizando la Gestión de Activos de Software) debido al amplio posicionamiento de la plataforma Microsoft en el mercado es uno de los más reconocidos.
  • CSAM de IAITAM.- Certified Software Asset Management es la primera de las dos certificaciones ofrecidas por IAITAM para administrar los activos de TI bajo el marco de referencia de IT Asset Management BluePrint.
  • CSSP de BSA.- Certified in Standards SAM Professional es la más reciente opción disponible para los administradores de activos de software, está basada en las nuevos niveles agregados a la última revisión de la norma ISO/IEC 19770-1:2012. Ha recibido algunas críticas debido a que el proceso para certificarse como CSSP se realiza en línea completamente.
  • PCSLM de IBSMA.- Practitioner Certificate in Software License Management más que un foco en los procesos de gestión de software a lo largo de su ciclo de vida se concentra en el proceso de verificación y cumplimiento legal del software.
  • SAM de BCS.- Certificate in Software Asset Management está basada en las mejores prácticas de SAM para ITIL versión 3, con el reconocido liderazgo que tiene Reino Unido en el trabajo con mejores prácticas considero que es la más completa. La desventaja es que el examen sólo está disponible dentro del Reino Unido.

Existen dos razones principales por las cuales sería útil obtener una certificación en SAM:

  1. Acreditar su experiencia y formalizar su conocimiento en mejores prácticas para la administración de activos de software
  2. Introducirse en el mundo de la administración de activos de software para controlar y optimizar dichos activos
Hoja de ruta para que TI entregue valor al negocio

Primero SAM e ITAM antes que ITIL e ISO 20000

En Exypnos contamos con una experiencia de 14 años en el sector y en el tema de las capacitaciones hemos desarrollado módulos de 4 horas cuyo propósito es habilitar a los profesionales de TI en la entrega de valor al negocio mediante talleres que fortalecen sus aptitudes y actitudes:

  • Gestión de activos de Software/TI
  • Gestión de servicios de TI
  • Servicios de TI aplicados a la práctica

Lo invitamos a contactarnos para conocer en detalle nuestra oferta de servicios Strategy de capacitación.

No hay comentarios

Agregar comentario