Tel: +57 1 3004967 – Bogotá, Colombia
Tel: +56 (9) 5223-5270 - Santiago de Chile
Tel: +54 (11) 7007-4222 - Buenos Aires

A quién confiarle un servicio de SAM

Es un hecho, las prácticas de SAM aportan valor a las organizaciones, debido a ello cada vez son mas las organizaciones que adoptan procesos de SAM como lo demuestra nuestro estudio: Resultados de SAM en Colombia 2012.
Sin embargo, la adopción de estas practicas y procesos no es tarea fácil, por lo que las organizaciones suelen necesitar acompañamiento para ello. Es en este momento en el que surge la pregunta: a quien confiarle un servicio de SAM?

Antes de contestar, empecemos por analizar el mercado, donde las empresas que brindan servicios de SAM suelen ser de tres tipos:

  • Proveedores de licencias de software. Una de las primeras actividades de un servicio de SAM consiste en establecer la posición efectiva de licencias (ELP – Effective licence position), en este sentido, la probabilidad de que el informe sea poco objetivo al trabajar con este tipo de empresa es alta.
  • Desarrolladores de herramientas de inventario. Seamos sinceros, la cobertura de los inventarios de SAM no suele ser total. Por lo que tener puntos de control de varias fuentes es primordial para tener mejor visibilidad. En este sentido “casarse” con una herramienta de inventario no es lo más recomendable.
  • Consultores especializados en SAM. Definitivamente son la mejor opción ya que al no tener intereses adicionales ni ocultos fuera del servicio, nos garantiza que los resultados serán los más confiables.
Relación Ventas - Objetividad al realizar un servicio de SAM

Relación Ventas – Objetividad al realizar un servicio de SAM

Relación Ventas – Objetividad, al realizar un servicio de SAM.

Si usted esta interesado en realizar un diagnostico y adoptar posteriormente procesos de SAM, lo invitamos a conocer nuestros servicios. Estamos seguros que por nuestra calidad de consultores especializados les brindaremos la máxima confiabilidad disponible en el mercado.

1 Respuesta

  1. Well I guess I don’t have to spend the weekend fignuirg this one out!

Agregar comentario